10 beneficios de ser vegetariano

1. Reduce el riesgo de cáncer de colon

Una dieta vegetariana puede reducir el riesgo de cáncer de colon y recto hasta en un 20%, según los resultados de un estudio científico reciente. El estudio fue realizado en la Universidad de Loma Linda en California y participaron más de 77 mil adultos, cuyas historias clínicas fueron controladas durante siete años. Se observó que en las personas que seguían una dieta vegetariana, el riesgo de sufrir cáncer de colon fue significativamente más bajo que el del grupo que seguía una dieta omnívora.

2. Aumenta la esperanza de vida

Esto se debe a la disminución del riesgo en enfermedades cardiovasculares, trastornos renales y hormonales. Este beneficio resultó ser más marcado para los hombres que para las mujeres.

3. Ayuda a bajar de peso

Esta pérdida no depende de la cantidad de ejercicio realizado ni del conteo de calorías. Simplemente, dejar de comer carne puede ayudarte a bajar hasta 2 kilos por semana. Pero los vegetarianos que elijan comer abundantes carbohidratos simples (como pan blanco, patatas, arroz blanco, etc.), bebidas azucaradas, frituras, etc., tal vez no logren perder peso, debido al aporte calórico de estos alimentos y a los picos en los niveles de glucosa en sangre que son capaces de generar, lo cual puede provocar la acumulación de tejido graso.

4. Reduce el riesgo de sufrir diabetes tipo 2

En un estudio llevado a cabo en un centro de salud adventista en Norteamérica, en el cual participaron más de 22 mil hombres y más de 38 mil mujeres, se encontró que la dieta vegetariana es capaz de reducir el riesgo de diabetes tipo 2, gracias a que ayuda a evitar la obesidad y a que en general forma parte de un estilo de vida saludable.

5. Reduce el nivel de colesterol y triglicéridos

Al eliminar de la alimentación los productos de origen animal, los vegetarianos tienen niveles menores de triglicéridos, colesterol total y colesterol LDL (es el llamando colesterol “malo”) en comparación con quienes siguen una dieta omnívora.

 

vegetarian-protein

 

6. Aumenta la cantidad de antioxidantes en tu organismo

Los estudios científicos demuestran que los vegetarianos tienen una mayor concentración de antioxidantes en sus tejidos y por lo tanto, los mismos sufren un menor estrés oxidativo, menor inflamación y en consecuencia se reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, en comparación con las personas omnívoras.

7. Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares

Como no incluyen carnes, las dietas vegetarianas son bajas en grasas saturadas y colesterol, y generalmente incluyen buenas cantidades de fibra soluble, todo lo cual ayuda a evitar las enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos.

8. Previene la litiasis renal y biliar

Las dietas ricas en carnes, y por lo tanto, ricas en proteínas animales, aumentan la eliminación de calcio, ácido úrico y oxalatos en la orina. Estas sustancias son los componentes principales en la gran mayoría de los cálculos renales.

9. Ayuda a evitar el cáncer de mama

Diversos estudios epidemiológicos y clínicos han mostrado que las mujeres vegetarianas tienen un riesgo mejor de sufrir cáncer de mama. En países como China, donde el consumo de carnes es reducido, la incidencia de cáncer de mama es mucho menor comparado con países como Estados Unidos, donde la mayor parte de la población consume carnes casi diariamente.

10. Disminuye la presión arterial

Diversos estudios científicos han sugerido que quienes siguen una dieta vegetariana suelen tener la presión arterial más baja, en comparación con quienes incluyen carnes en su alimentación.

Para más información, click aquí.

Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *