¿Por qué es Vega uno de los mejores restaurantes veganos en Madrid?

Vega es un restaurante vegano con comida orgánica, situado en Malasaña, conocido en Madrid como el barrio con muchos restaurantes, cafés y tiendas.

Fui a Vega con una amigo mía, en un jueves a las 3 p.m. y estaba lleno de gente, tuvimos que hacer una reserva para pillar una mesa. Ya que era durante la semana, como la mayoría de los restaurantes en España, Vega tenía un menú del día con aperitivo, plato principal, bebida y postre para 7,9 (con solo un plato principal) o 11,9 (con dos platos principales) euros. Lo que me gustó fue que también tuvimos la opción de pedir de un menú a la carte, aunque normalmente, de lunes a viernes cada restaurante está tratando de mantener todo simple y fácil y cocinar sólo un menú del día.

Me encantó la estructura del menú: aperitivos, ensaladas, sopas, tapas, platos principales y postres y el hecho de que un aperitivo/sopa/ensalada/tapas, un plato principal, un postre y una bebida, era entre 15 -20 euros, un precio decente teniendo en cuenta la comida súper sabrosa, la ubicación del restaurante, el servicio y su específico.

Tuve una selección de tres aperitivos, por 4,5 euros: hummus de remolacha con un chips casero enorme con semillas de cómino, pimientos asados con nueces y peras y un paté de berenjena ahumada con tres chips patatas fritas. La primera impresión fue que las raciones eran pequeñas, aproximadamente 3 cucharadas soperas cada uno, pero, entonces me di cuenta que, teniendo en cuenta que aunque cada uno de ellos estaba basado en verduras o legumbres eran todos consistentes, el hummus y el paté de berenjena tenían chips de patatas fritas y los pimientos tenían nueces. No hace falta mencionar de nuevo lo ricos que estaban. También pedí una crema ahumada de calabaza y boniato y un poco de pan.

El pan tenía pasas, era casero y absolutamente delicioso. La crema era la mejor que he tenido, vegana o no (y comí la misma crema dos días después en otro restaurante vegano y fue una gran diferencia). Realmente se podía sentir la dulzura de la calabaza y el boniato, pero lo más importante, el sabor ahumado. Realmente me dió la impresión de que había algo de carne, con un poco de esa grasa, hecha en el horno. Pero, por supuesto, no lo era. Así que, cuando le pregunté al chico que nos estaba sirviendo, sobre la receta de la crema, le preguntó al chef y regresó con información sobre todos los ingredientes y el método de cocción. No lo llamé camarero, porque me pareció que era más que eso, todos parecían una gran familia y creo que cada uno de ellos tenía más responsabilidades que servir en las mesas.

Además, uno de los dueños que estaba allí en el momento, tomaba pedidos y servía en las mesas. Y en mí opinión, esto dice mucho sobre cuánto quiere involucrarse en su negocio, hablando con los clientes, buscando un feedback. Fueron muy amables y serviciales. Esa crema era genial, me recordó de mí infancia. Por desgracia no pedimos un postre, pero la próxima vez, lo harémos. Al final, aunque al principio no parecía el mejor restaurante, el hecho que allí eran todos como familia, nadie nos apresuró a terminar los platos – aunque normalmente, me lo esperaba teniendo en cuenta que la mayoría de los restaurantes españoles tienen 3 horas para el almuerzo y la gente siempre va y viene – y todo estaba absolutamente delicioso, me hizo sentir como en casa, disfrutando de la compañía de una buena amiga.

Por otra parte, hablé con uno de los dueños que estaba allí en el momento, le dije que me gusta el trabajo que están haciendo con el restaurante, que voy a escribir un review y que tengo la intención de abrir un restaurante vegetariano&vegano también. Fue más que dispuesto a ayudarme con algunos consejos y me dijo cuando puedo encontrarlo, para hablar un poco más sobre él asunto. Muy agradable y amable.

¿Por qué Vega es uno de los mejores restaurantes veganos en Madrid?  Porque siguen la regla número uno cuando se trata de un restaurante: realmente trabajar en los productos, tratar de hacer la más sabrosa comida vegana. Así que, realmente recomiendo probar el restaurante Vega, fue una gran experiencia y un delicioso almuerzo 🙂

 

Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *