La lista de los súperalimentos: verduras, nueces y semillas

Para averiguar que es un súperalimento y porque son muchas las personas que ya los toman, click aquí. En la siguiente tabla, encontrarás los mejores súperalimentos y sus principales nutrientes y beneficios potenciales para la salud.

vv

Verduras verdes:

Hojas de mostaza (vitamina K, A y C): reduce el nivel de colesterol, previene el cáncer.

Hojas de nabo (vitamina A, K y C, ácido fólico, calcio, flavonoides): previene el cáncer y los trastornos cardiovasculares, antiinflamatorio.

Hojas de col verde (vitamina K, A y C, manganeso): previene el cáncer y los trastornos cardiovasculares, reduce el nivel de colesterol, antiinflamatorio.

Hojas de remolacha (vitamina K, A y C, calcio, magnesio): refuerza la salud ocular, contribuye al equilibrio alimentario.

Berro (vitamina K, C y A): previene el cáncer, la osteoporosis y la enfermedad de Alzheimer.

Col rizada (vitamina K, A y C, manganeso, glucosinolatos, flavonoides): previene el cáncer, reduce el nivel de colesterol, antiinflamatorio.

Espinaca (vitamina K y A, ácido fólico, manganeso, carotenoides): previene el cáncer, refuerza la salud ósea, antiinflamatorio.

Endibia (vitamina K, A y C, ácido fólico): previene el cáncer, refuerza la salud digestiva, reduce el nivel de colesterol.

Rúcula (vitamina K, A y C, ácido fólico, carotenoides): previene el cáncer.

Lechuga romana (vitamina K y A, ácido fólico, flavonoides, carotenoides): previene los trastornos cardiovasculares, reduce el nivel de colesterol.

ov

Otras verduras:

Rábano (vitamina C, carotenoides): previene el cáncer, antiinflamatorio, refuerza las defensas inmunitarias.

Corazón de alcachofa (vitamina C y K, ácido fólico, fibra): reduce el nivel de colesterol, antiinflamatorio, refuerza la salud digestiva.

Zanahoria (vitamina A y K, biotina = vitamina B7, carotenoides): previene las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, refuerza la salud ocular.

Calabaza bellota (vitamina A, C y B6, fibra, carotenoides): antiinflamatorio, regula la glucemia, previene las cardiopatías y el cáncer.

Pimiento rojo, amarillo y naranja (vitamina C, B6 y A, flavonoides, carotenoides): regula la glucemia, previene las cardiopatías y el cáncer.

Coliflor (vitamina C y K, ácido fólico): previene las cardiopatías y el cáncer, refuerza la salud digestiva.

Colinabo (vitamina C, potasio, carotenoides, fibra): previene las cardiopatías, el cáncer y las enfermedades de los huesos, refuerza la salud digestiva.

ns

Nueces y semillas:

Semillas de lino (ácidos grasos omega 3, fibra): previene el cáncer y las cardiopatías, reduce el nivel de colesterol, refuerza la salud digestiva, alivia los síntomas asociados a la menopausia.

Nueces pacanas (vitaminas del grupo B y E, manganeso, cobre, carotenoides, fibra): reduce el nivel de colesterol, previene las cardiopatías, el cáncer y las infecciones, ayuda a mantener la piel sana.

Castañas (vitaminas del grupo B y C, manganeso, cobre, fibra): previene las cardiopatías, reduce el nivel de colesterol, refuerza la salud ósea.

Avellanas (vitaminas del grupo B y E, manganeso, cobre, fibra): reduce el nivel de colesterol, previene las cardiopatías y el cáncer y ayuda a mantener la piel sana.

Semillas de sésamo (cobre, manganeso, calcio): alivia la artritis reumatoide, refuerza la salud vascular, respiratoria y ósea, previene el cáncer y la osteoporosis.

Semillas de girasol (vitaminas del grupo B y E, manganeso, cobre y selenio): reduce el nivel de colesterol, previene las cardiopatías, regula la glucemia.

Cacahuetes (vitaminas del grupo B, manganeso, cobre, flavonoides): previene las cardiopatías y los problemas cardiovasculares, el cáncer y la enfermedad de Alzheimer.

Semillas de chía (ácidos grasos omega 3, manganeso, calcio, fósforo, fibra): existen pocas investigaciones, pero podría favorecer la salud cardiovascular.

Un libro que me ayudó escribir este artículo y que recomiendo altamente es “Súperalimentos”-  Sue Quinn.

 

Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *