Las mejores batidoras amasadoras

 

 

¿Cuál es la mejor batidora amasadora del mercado?

 

Trabajar con masas y batidos de gran tamaño puede ser una labor compleja, aunque por suerte encontramos herramientas que nos permiten hacerlo de forma más sencilla. Para ello nada mejor que apostar por las modernas batidoras amasadoras, que están disponibles actualmente a precios muy interesantes. No obstante, conviene tener en cuenta algunas cuestiones a la hora de elegir como las que a continuación te indicamos, para que tu inversión sea todo un éxito.

 

Potencia de funcionamiento

 

Como ocurre en todo aparato destinado al procesamiento de alimentos y que funciona con energía eléctrica, la potencia es una de las claves de su funcionamiento. Entre los productos que encontramos en el mercado disponemos de herramientas que van con potencias desde los 400 hasta los 1200 vatios.

Obviamente esta potencia suele estar ajustada a la capacidad del mono la zona de batido de manera que cuanto mayor sea esa capacidad generalmente mayor va a ser la potencia de funcionamiento disponible.

Para que el producto sea efectivo esa potencia debe poder aplicarse de forma adecuada mediante un sistema de control de velocidad que incluya diferentes tipos de funcionamiento ya que no todas las preparaciones requieren de la misma velocidad o capacidad de mezclado.

Por eso conviene contar con él menos cuatro o cinco posiciones para poder determinar la velocidad más adecuada de mezclado según lo que estemos preparando. Y si además el producto dispone de una función Turbo, que permite acelerar al máximo el batido cuando lo necesitemos, mucho mejor. No olvides comprobar que el sistema de selección de velocidades es sencillo y eficiente, para que no tengas problemas a la hora de marcar o mantener la velocidad elegida.

 

 

Funciones de batido

 

A la hora de batir o amasar es necesario saber exactamente qué funciones tiene el producto que estamos evaluando. Dado que no es lo mismo amasar una pizza que hacer un simple batido o montar claras, tenemos que ver que el producto disponga de las funciones concretas que necesitamos, para lo que principalmente debe disponer de los accesorios adecuados para tal fin.

Uno de los accesorios fundamentales son las varillas amasadoras normal es que nos permiten trabajar con masas pesadas como puedan ser las de pan. También es fundamental es la cabeza amasadora para batir cremas, montar claras a punto de nieve y hacer otras preparaciones sencillas, con la que tener diferentes posibilidades de cocinado y preparado de aquellos amasados que podamos ir precisando. Muchos de estos productos incorporan una varilla batidora convencional de manera que podemos utilizar el producto como si fuera una batidora normal, aunque de tipo más profesional frente a lo que sería la típica batidora de vaso.

También podemos encontrar algunos elementos adicionales como varillas o cabezales para poder batir masas no tan duras o pesadas como pueden ser las de galletas, por ejemplo. También podemos encontrar algún otro tipo de batidor especial para la preparación de otro tipo de cremas o algunos elementos para preparaciones muy tontas. De todas maneras, todo esto es algo que deberemos de tener en cuenta a la hora de hacer nuestra compra según lo que necesitemos.

 

Funcionamiento y limpieza

 

Como último aspecto tenemos que echar un vistazo al funcionamiento y la limpieza del producto que estemos evaluando.  Para el funcionamiento lo normal es que el producto cuente con una base, un bol y un brazo en el cual se ubica el elemento batidor, que puede levantarse para poder extraer el bol o cambiar las varillas de batido.

Este diseño es el más práctico ya que permite mantener el batido de forma estable sobre la mesa donde estemos trabajando y permite dejar la máquina en funcionamiento sin tener que sujetar la varilla ni controlando el proceso más allá de lo necesario. La otra alternativa es la varilla manual que tendremos que sujetar en la mano y que aunque es verdad que nos permite un mayor control sobre el batido a tener visión directa del mismo, también requiere de esa mayor atención que ya estamos comentando.

Respecto de la limpieza este aspecto es fundamental para mantener nuestro producto en buen estado esta limpieza debe ser siempre sencilla por lo que el producto debe estar fabricado en elementos que facilite la misma. En la zona de varillas, por ejemplo, lo normal es que la fabricación sea de acero de tipo alimentario que pueda incluso poder pasar por el lavavajillas para su limpieza. Lo mismo ocurre con el bol y las demás partes que puedan estar en contacto con los alimentos.

Estas deben ser fáciles de limpiar, igual que ocurre con el cuerpo principal del producto, que debe estar fabricado en un material plástico de alta calidad que nos permita una limpieza sencilla, que evite que los alimentos pueden pegarse y que no precisa más que de un trapo húmedo para poder dejarlo debidamente limpio.

 

¿Cuáles son las mejores batidoras amasadoras de 2017?

 

 

Bomann KM 362 CB

 

Considerada por muchos usuarios como la mejor batidora amasadora del momento, el modelo Bomann KM 362 CB es una herramienta de alta calidad con la que poder realizar todo tipo de trabajos de batido y amasado de forma cómoda y agradable.

Un modelo de alta resistencia y capacidad que permite poder amasar hasta 2 kilos de producto de una sola vez gracias a su bol de acero inoxidable de alta calidad con cinco litros de capacidad y su alta potencia que ofrece un motor rotatorio de 1000 vatios con el que obtener un buen resultado.

Para ello cuentas igualmente con cuatro velocidades diferentes, perfectas para realizar trabajos de batido y de amasado en función de lo que puedas precisar en cada momento.

El producto cuenta con tres varillas diferentes con las que puedes amasar todo tipo de masas pesadas, otra para montar claras o merengues y un tercer tipo destinado a las masas ligeras como las masas de galletas y otras similares, de manera que tendremos un producto sencillo de usar que te ahorrará mucho tiempo y preocupaciones a la hora de preparar cualquier masa. Y para que la limpieza tampoco suponga un problema, el producto dispone de una tapa contra las salpicaduras y todas las piezas son de acero apto para el lavavajillas,

 

Ufesa BV4631

 

Si no quieres gastar demasiado o simplemente no tienes tantas necesidad de trabajar como las máquinas de tipo profesional, puedes apostar por modelos como la batidora amasadora de mano Ufesa BV4631, que ofrece los mismos resultados profesionales que los modelos de tipo completo, con precios más baratos y una adecuada sencillez de uso.

Este producto dispone de una potencia aproximada de 300 vatios, que quizá pueda parecer algo ajustada pero que es adecuada para este tipo de productos, ya que permite poder aplicar la misma mediante el sistema manual con el que se maneja este producto. No obstante, la buena noticia es que además de poder usarla con la mano el producto dispone igualmente de un soporte en el que puedes montar la amasadora para que funcione como un producto convencional de última línea.

Para que tengas más fácil la preparación de lo que necesites, este producto cuenta con cinco niveles de potencia diferentes con una aplicación de la misma separada en función de lo que necesites preparar. Para tal fin dispones de dos varillas amasadoras, dos varillas batidoras y un cabezal de batidora convencional, de manera que no tengas problemas a la hora de preparar cualquier tipo de plato que precises.

Estas varillas son muy fáciles de extraer y pueden ir a lavarse directamente al lavavajillas, tal como pasa con el resto de elementos del producto, de manera que ahorraras tiempo y esfuerzo en el mantenimiento adecuado del producto.

 

Klarstein Gracia Crema

 

Si quieres dar un paso adelante más allá de la batidora amasadora de siempre, entonces el modelo Klarstein Gracia Crema es lo que estabas buscando.  Este modelo de alto nivel esta pensado para ofrecerte una alta capacidad, de manera que en su interior dispones de un bol con capacidad de hasta 5 litros y en la que puedes amasar hasta 2 kilos de cualquier producto de forma sencilla.

El producto incluye tres elementos principales que permiten poder batir de forma adecuada, contando con una pieza pensada para batir masas ligeras, otra varilla para más pesadas como las del pan, así como un batidor mezclador convencional, de manera que no tengas problemas a la hora de preparar cualquier tipo de masa o plato que precises.

Para obtener el mejor batido posible el producto cuenta con una potencia de hasta 1000 vatios, que puedes regular en nueve niveles diferentes que puedes optimizar mediante la rueda incluida en el producto para poder marcar el nivel necesario en cada momento, contando además con patas con ventosas para poder mantener el producto estable durante el funcionamiento. En cuanto a la limpieza, esta resulta muy agradable en dos líneas diferentes.

Por una parte, disponemos de una tapa que impide que se produzcan salpicaduras durante el proceso de amasado para mantener tu cocina limpia. Por el otro lado disponemos de unas piezas de amasado, junto con el bol, que están fabricadas en acero de alta calidad, que puedes lavar directamente en el lavavajillas para ahorrar tiempo y que queden siempre perfectas.

Share!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *